Por Wendy Riojas
«Diego del Bosque, no viene a blindar a Morena de nuevos personajes; si así fuera lo hubiera blindado de Luis Fernando Salazar, Armando Guadiana y Tanech Sánchez», declaró el Secretario General de Morena en Coahuila, José Guadalupe Céspedes Casas.
Esto, luego de la elección de Dirigente Estatal de Morena dónde se decidió que Diego del Bosque repitiera por 3 años más como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila.
El Secretario General, declaró: «Diego del Bosque de alguna manera representa a una corriente de derecha, apoyado por Luis Fernando Salazar, Tanech Sánchez y Armando Guadiana».
El Secretario General de Morena, insistió: «No estoy de acuerdo; quieren hacer un partido meramente electoral, desvinculado de los movimientos sociales cuando Morena es un movimiento que siempre ha estado vinculado a campesinos, obreros y sectores populares».
Céspedes Casas mencionó que Diego del Bosque no pretende frenar a nuevos personajes, ya que si así fuera frenaría a grupos más conservadores cómo Luis Fernando Salazar, quien tiene tendencia por personajes conservadores.
Y declaró: «A Diego del Bosque por eso lo pusieron en Coahuila, para que esté en una posición que le reste a Morena su perfil de izquierda, realmente no son perfil de izquierda ni Diego, ni Tanech ni Luis Fernando Salazar, ex Diputado del Partido Acción Nacional».
Además, mencionó que promueven acciones que frenan a militantes de izquierda y permiten la llegada de muchos advenedizos aprovechando la apertura que les dió Mario Delgado, dirigente nacional de Morena a grupos más conservadores que acarrean más gente al Movimiento de Regeneración Nacional.