Alexis Massieu
Tras nueve días de luchar por su vida en el hospital Amparo Pape de Benavides, el pronóstico de salud de Cristina “N”, la vecina de la colonia Chinameca que fue apuñalada por su ex esposo apodado “El Chico”; es alentador, dio conocer el Director de esa institución médica Ángel Cruz García.
Pese a que aún no está fuera de peligro, la víctima del probable intento de feminicidio ya abandonó terapia intensiva y se encuentra en el área de cuidados intermedios, luego de dos operaciones de las cuales se está en un proceso de revisión buscando descartar algún tipo de secuela.
“Se está recuperando de forma satisfactoria, ya come y va al baño por sí sola; su pronóstico va mejorando de forma muy importante, aunque su estado de salud sigue siendo delicado”, señaló el entrevistado.
“No se puede decir que esté fuera de peligro, pero está en mejores condiciones que cuando ingresó, el pronóstico es mucho más alentador”, agregó.
En el nosocomio explicó, deberán esperar más tiempo para poder darla de alta, a que se recuperar su salud en 80 o 90%, y entonces el seguimiento quedará a cargo de la Fiscalía a través del área de medicina forense.