Fabiola Sánchez
Ante la alerta por la venta de brownies “especiales”, en las instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio superior, la Secretaría de Salud lanzará una alerta de recomendación a los directivos para identificar a los alumnos bajo efecto de algún estupefaciente.
El Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, dio a conocer que hasta el momento no se ha notificado de alguna afectación en la salud de los estudiantes, por consumir panecillos preparados con alguna droga.
Comentó que, es importante que los docentes y directores de los planteles educativos tomen precaución de los alimentos que se venden en el interior de las escuelas y de notar una actitud sospechosa de inmediato dar aviso a las autoridades competentes.
Señaló que, la ingesta de alimentos con alguna droga puede causar intoxicación y un daño severo en la salud de los jóvenes, por lo que debe prevenirse a tiempo y para ello se realizara una serie de recomendación que permitirá identificar a los estudiantes que se encuentren bajo los efectos de algún estupefaciente.
Resaltó que, algunas de las actitudes de los jóvenes bajo efecto de la droga, son; euforia, desorientados, inquietos, entre algunos otros cambios de comportamiento.
Estos cambios son las principales alertas que deben de tomar en cuenta los docentes y de detectar alguna de ellas, se debe analizar el origen y sobre todo extremar precaución en la venta de alimentos.