Fabiola Sánchez
La “solución temporal” que se hizo en la construcción de viviendas en la calle Narcisos de la colonia Elsa Hernández, no dio resultado y provocó la inundación de al menos 5 viviendas, solicitando los habitantes del sector la intervención de Protección Civil y autoridades municipales para el desagüe en la zona.
El responsable de la obra de construcción que afecta a este sector, es Ricardo Saldivar Vaquera, quien se había comprometido a dar solución a esta falla, el torrencial del jueves evidenció que nada se hizo al respecto y se dejaron a decenas de familias en zona de riesgo.
Eliza Salaís, detalló que tras la caída pluvial que se registró por horas la tarde del jueves, generó inundaciones, debido a que el boquete que se hizo la pared de la construcción de un fraccionamiento privado en la propiedad del empresario Ricardo Saldívar, no fue suficiente .
Comentó que, luego de haberse manifestado por la inconformidad precisamente para evitar estas afectaciones, debido al bloqueo que se hiso del cauce natural para dar fluidez al agua de lluvia, el propietario del predio dio como solución inmediata, un boquete en la pared de su construcción, siendo esta insuficiente.
Señaló que, al no encontrar salida el agua, comenzó acumularse provocando inundación en los domicilios aledaños, por lo que solicitaron el apoyo de Protección Civil, así como también solicitaron la presencia del Director de Infraestructura Municipal, Jesús Ballesteros, arribando estas autoridades de inmediato al lugar para auxiliar a las familias afectadas.
Reconoció la ciudadana que, la atención y apoyo de las autoridades es siempre inmediato y muestran la preocupación por dar solución al problema, de cual ya han planteado ante CONAGUA se autorice una obra de drenaje pluvial para finalizar de lleno este problema.
Indicó que, como solución oportuna se planteó realizar un canal que conduzca la salida del agua, así como también elevar el nivel de las banquetas, acción que se comprometieron a iniciar en los próximos días.