Fabiola Sánchez
Ante la intensidad de las lluvias registradas el jueves por la noche, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, giro instrucciones a la dirección de Protección Civil y Ecología, para que coordinaran acciones de apoyo hacia los ciudadanos que enfrentaran algún tipo de dificultad derivado de las intensas precipitaciones.
De acuerdo al reporte emitido por Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil, estuvieron al pendiente de todas las colonias de Monclova, pero especialmente al norte, en las colonias Elsa Hernández y Petrolera, donde solo se reportó daños a una vivienda donde ingreso el agua de lluvia.
En este caso apoyaron sacando el agua de la vivienda y colocando costales con arena, para evitar que el agua de lluvia volviera a inundar al domicilio, ubicado en la calle Narcisos de la colonia Elsa Hernández.
Señaló que también se prestó ayuda a varios automovilistas que se quedaron varados sobre las principales avenidas, debido a que el sistema eléctrico de sus vehículos se mojó, provocando que estos dejaran de funcionar, dijo que en total se recibieron doce reportes de apoyo.
Por su parte, Jaime Díaz Colunga, director de Ecología, dio a conocer que se recorrieron los bulevares y avenidas secundarias, para apoyar a los automovilistas cuyos vehículos presentaron fallas al mojarse el sistema eléctrico, en total se apoyó a siete ciudadanos, cumpliendo de esta forma, con la instrucción del alcalde Mario Dávila.