Fabiola Sánchez
Un supuesto vendedor de minisplits obligó bajo engaños y amenazas a una mujer a transferir 5 mil pesos y no entregó la mercancía. Abusando de la confianza que dio una mujer, el estafador llevó a la clienta hasta la supuesta bodega donde le entregaría el aparato, pero del trato amable pasó a convertirse en un asalto con amenazas e intimidación.
Carolina Barboza Aguilar, vecina de la colonia Fovissste, fue quien resultó ser víctima de estafa, por un hombre a quien identificó como José Ángel Berlanga Casas, quien disfrazado de hombre de negocios llego hasta su domicilio para ofrecerle trabajos de albañilería, jardinería, eléctricos, entre otros, ganándose su confianza.
Relató la víctima que, el hombre se identificó solo como Ángel Casas y aprovechándose de su confianza le ofreció en venta un minisplit Inverter, por la cantidad de 10 mil pesos, e interesada en la compra le cuestionó información y en ese momento el realizó una llamada telefónica con la persona encargada de la bodega, quien le aseguró los equipos estaban listos para entregarse.
Comentó que, la bodega donde le entregarían el clima, esta ubicada en la Zona Centro a espaldas de una conocida tienda departamental, por lo que acompañó al supuesto vendedor hasta el lugar, indicándole el hombre se colocaraq en un estacionamiento privado en la calle Miguel Hidalgo, lugar que en ese momento se encontraba solo y aprovechó para obligarla a realizar una transferencia bancaria.
“Paso de un tono amable a un tono violento y agresivo, exigiéndome le transfiriera 5 mil pesos y me amenazó para que no saliera del estacionamiento, ni llamara a la policía”.
Manifestó que, una vez que se sintió intimidada y amenazada, accedió a realizar la transferencia a una cuenta bancaria de BanCoppel y una vez depositado, el hombre salió huyendo del lugar, sin embargo, por el temor que tenía no salió del estacionamiento hasta que llamó a su madre y llegó minutos después, pero no fue en ese momento cuando denunció sino hasta un día después al percatarse que esta persona ya tenía negro historial por estafa y asalto violento.
Comentó que, fue a través de la cuenta bancaria que pudo obtener los datos de la persona y procedió a interponer su reporte ante Seguridad Pública como primer respondiente y ante el Ministerio Público.