Alexis Massieu
Por primera vez en la Capital del Acero se llevó a cabo una rodada totalmente femenina, cuando mujeres amantes de las motocicletas de diferentes ciudades y de diversos clubes, se reunieron para sentar los precedentes de una nueva cultura en cuanto al motociclismo en la Región Centro.
Fue a las seis de la tarde, que cerca de 50 mujeres y sus caballos de acero se dieron cita en el monumento al Ave Fénix en la calle prolongación Juárez convocadas por la hermandad MPM Mujeres pilotos de Monclova.
Abanderadas por los confederados y montadas en motocicletas de todo tipo, diferentes en estilo y colores tomaron el bulevar Pape rumbo del teatro de la ciudad donde tendrían una celebración.
Una de las organizadoras, Eréndira Ayala, señaló que en Monclova ya no sólo hay mujeres que acompañan a sus esposos en las motos, sino que son pilotos, y además de clubes mixtos, ya nacieron grupos de motociclistas exclusivo para mujeres.
La invitación a todas las interesadas en las motos señaló está abierta, y agradeció el apoyo de sus compañeras pilotos de ciudades como Saltillo y Piedras Negras.