Por Wendy Riojas
Eduardo Campos Villarreal, actual gerente del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos fue nombrado Vocal del Consejo de Cuenca del Rio Bravo, que tiene como finalidad promover y participar en la Gestión del Agua en su ámbito territorial, e impulsar las acciones necesarias para preservarla.
Este consejo lo componen representantes de estados como Durango, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, lo componen 146 municipios de estos estados del norte del país.
Este nombramiento fue otorgado debido a la buena administración con la que actualmente se trabaja en el sistema de agua que abarca las ciudades de Monclova y Frontera.
Con este nombramiento de Vocal del uso Público Urbano representando al Estado de Coahuila, Eduardo Campos Villarreal reitera su compromiso con el medio ambiente, la sustentabilidad y necesidad de preservar el recurso hídrico.
Cabe mencionar que el 12 de enero de 1994, se suscribió un acuerdo de coordinación por el Ejecutivo Federal y los Ejecutivos de los Estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Durango;
La intención era concertar acciones sobre el ordenamiento de la explotación, uso y aprovechamiento de las aguas nacionales, siendo uno de sus objetivos: instalar el Consejo de Cuenca del Río Bravo.
El 21 de enero de 1999 en la Ciudad de Chihuahua, se crea el Consejo de Cuenca del Río Bravo como una instancia de coordinación y concertación entre sus integrantes para la formulación y ejecución de programas y acciones para la mejor administración de las aguas, el desarrollo de la infraestructura hidráulica y de los servicios respectivos y la preservación de los recursos de la cuenca.