Fabiola Sánchez
El acta de nacimiento es un documento oficial que no tiene vigencia, sin embargo, es necesario adquirir un documento reciente en cada trámite legal o a realizar en alguna dependencia, por alguna marginación que pudiera haberse generado, esto lo dio a conocer la Directora Estatal del Registro Civil.
Dora Alicia de la Garza Villanueva, dio a conocer que frecuentemente los registros civil realizan trámites diversos de aclaraciones en las actas de nacimiento, por error de dedo, cuando es cometido intencionalmente por quien realiza el proceso y esa corrección no tiene costo alguno.
Señaló existe otros tipos se errores, como de fondo, es decir, cuando en el libro de registro el cual es firmado por los padres y testigos, se registra un error en los apellidos y para su corrección es necesario un tramite donde solicitan las actas de nacimiento de los padres y eso tiene un costo de 590 pesos.
Comentó que, estos tipos de errores marcan una gran diferencia y por ello las dependencias solicitan en cada tramite a realizar un acta de nacimiento recientemente expedida, al igual cuando realizan un tramite legal, sin importar se hayan realizado o no cambio alguno.
Reconoció que, la expedición de este documento para cada tramite acusa molestia y afectación en la economía de las familias, sin embargo, es necesario el documento se encuentre marginado para poder proceder a efectuar el tramite requerido por el interesado.