Fabiola Sánchez
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, gestionará ante los diputados estatales y federales el aumento del presupuesto Federal, para destinar en temas de seguridad y educación, rubros con mayor urgencia atender en la localidad.
El edil, dio a conocer que lamentablemente la reducción de presupuestos federales, opacó muchos proyectos, por lo que en la reunión de alcaldes panistas a nivel nacional, se acordó acudir hasta la cámara de Diputados en la ciudad de México y gestionar se autorice la liberación de recursos para los municipios.
Indicó que, cualquier aumento que se autorice 5, 10 o el 50%, será de gran beneficio, debido a que actualmente no se esta recibiendo nada y es urgente atender necesidades primordiales en los municipios.
Señaló que, se invertiría en seguridad, educación, salud e infraestructura, rubros más importantes para garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos e impulsar recuperación económica y la atracción de nuevas empresas a los municipios.
Reiteró que, este acuerdo de gestión fue planteado en la reunión de alcaldes panistas, de donde también pudo tomar recomendaciones de acciones que implementan sus homólogos para mejor su función como edil.