Alexis Massieu
Por desaparecer las cuentas bancarias de la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova, los adultos mayores expulsaron del gremio a su expresidente Raúl Pérez Pérez, y a su extesorero Juan Manuel de la Cruz durante una asamblea extraordinaria celebrada el pasado fin de semana.
La Presidenta de la asociación María Del Rosario Esquivel, dijo que fue el domingo a las diez de la mañana que se rindió el informe de la Comisión de Honor y Justicia y se dio a conocer la sanción a los integrantes de la anterior directiva.
“Las compañeras encargadas de dicha comisión llegaron a la conclusión de que hubo fallas por parte de la anterior administración, las cuales se contemplan en los estatutos como un motivo para su expulsión”.
“Nos dejaron sin cuentas en el banco, las cancelaron y eso es motivo para expulsarlos”.
Ahora, señaló la entrevistada, están batallando para abrir una nueva cuenta, porque se están enfrentando a una gran cantidad de inconvenientes por parte de los bancos que ya no quieren tener por clientes a las asociaciones civiles con las que han tenido muchos problemas.
“Desgraciadamente los compañeros que salieron no pensaron en eso y optaron por cancelarlas”, señaló la líder de los de la tercera edad, quien tomó las riendas de una asociación en quiebra.