Alexis Massieu
El 2022 podría llegar a su fin sin ver una sentencia penal en el caso de la presunta doble homicida imprudencial Fabiola Rubí “N”, luego que el día de ayer salió a relucir que sus abogados presentaron el recurso de revisión al amparo que les fue negado en el Juzgado Cuarto de Distrito por presuntas violaciones a sus derechos paralizando nuevamente al proceso penal.
El pasado 4 de agosto a seis meses de iniciado el juicio de amparo 82/2022, la autoridad federal dictó sentencia y se lo negó, abriendo la posibilidad de que el proceso penal fuera finalmente “descongelado”, sin embargo; se le concedió un plazo de 10 días hábiles Fabiola Rubí “N” para que se inconformara, y de última hora éste fin de semana lo utilizó.
La Revisión es el último recurso que le queda a los abogados de la imputada en la causa penal número 384/2017, por el doble homicidio culposo agravado de Leyda Camila Ledesma Vielma y Yolanda Aracely Carrizales Chapa, ocurrido hace 5 años un 28 de julio de 2017.
Esa revisión a la sentencia de amparo junto con el poco avance que se lleva en el juicio penal implicaría que lo más probable es que se tenga que esperar al 2023 para que el juicio penal llegue a su etapa final y se dicte una sentencia.
Como se recordará, la última vez que a Fabiola Rubí “N” se le vio en el Centro de Justicia Penal, fue a principios de este año, en el mes de febrero.