Fabiola Sánchez
Buena respuesta obtuvo la Feria del Adulto Mayor, que ofreció el ayuntamiento que encabeza el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, quien junto con la presidenta honoraria del DIF, Dra. Leticia Carrillo Acevedo, dieron la voz de inicio, para comenzar con la atención a los adultos mayores.
Parte de los servicios que se ofrecieron fueron: orientación para lograr hábitos saludables de salud, a través de una alimentación balanceada, así como informar la manera en que se puede controlar la diabetes, información sobre los beneficios mantenerse activos físicamente, además de otros servicios.
El alcalde, indicó que la esperanza de vida en México, es de 75 años, pero después de los 50 años, hay que atender algunos aspectos, relacionados con la salud, para lograr una vida plena en el entorno familiar, social y laboral, y a la vez, ir preparando el retiro, y buscar que este sea sano, tranquilo y seguro.
Al concluir la presentación de las autoridades, el alcalde y la presidenta del DIF, acompañados por regidores, y directores, iniciaron un recorrido por los stands, donde se estaba prestando la atención, a los adultos mayores, proporcionando medicamento sin costo a quien lo solicitara.
Dentro de esta Feria de la Salud, se contó con la participación del Grupo de Danza y Rondalla del DIF, y se contó con la colaboración de alumnos de la Escuela de Enfermaría Zaragoza, el alcalde felicitó a todos los que intervinieron en la organización de este evento, por lo que representa para los adultos mayores, tener acceso a servicios de salud, gratuitos.