Por Wendy Riojas
El pequeño Ezequiel de 6 años se negó a permanecer en la primaria Ignacio Zaragoza de la Colonia Buenos Aires ya que teme algún regaño o reclamo por parte de la directora Ericka de la Torre.
Así lo mencionó la madre Antonieta Gutiérrez, quien se encuentra conforme con el retiro de la maestra Adanelly Macías Corpus de primer grado, siempre y cuando, no regrese al plantel educativo.
La madre de familia mencionó que teme represalias por parte de la directora Ericka de la Torre, toda vez que denunciaron ante los medios de comunicación y la Fiscalía General del Estado el maltrato de la maestra.
En la entrevista, declaró: “Según el inspector la maestra no va a regresar, pero, el niño no se quiso quedar. Entró muy bien, nadamas vio a la directora y se quiso ir, pero, mañana lo voy a traer, sin problema”.
Y aunque le aseguraron que la maestra no regresaría al plantel educativo, la madre de familia mencionó: “que le den seguimiento para que no regrese, porque hay más de 15 niños afectados, yo creo más de la mitad del salón”.
Incluso declaró que otras madres de familia denunciaron que estiraba y cortaba el pelo de los niños, se comía los lonches, les gritaba y los intimidaba pegándole a las butacas, entre otros abusos.
Y declaró: “Hay muchos afectados, otras madres de familia, denunciaron que les estiraba el pelo, les cortaba el pelo, se comía el lonche de los niños, no los dejaba salir al recreo, no los dejaba salir al baño, les gritaba, y mucho más”.
Incluso mencionaron que no deben cambiarla de plantel educativo, ya que, no está apta para dar clases como lo demostró en el arranque del ciclo escolar 2022-2023 donde los niños ingresaron con mucha ilusión.
“Era el segundo día que venía y mi hijo solo le pidió permiso de ir al baño y ella me le dio con la mano cerrada en la cara y una cachetada, le dio 3 golpes, pero solo 2 lo alcanzaron, él me lo dijo llorando a la hora del recreo”.
“Mi niño es muy tranquilo, de hecho la gente me dice ¿pero cómo?, porque en el kínder nunca tuvo problema y ahora que entró con mucha ilusión a la primaria le pasa esto”, dijo afligida la madre de familia.