Alexis Massieu
El presunto estafador de abuelos José Ángel “N”, que fue denunciado por más de una persona en las últimas horas, ya está enfrentando un juicio penal al que se le podrían acumular los nuevos casos, y por el cual se le dictó una medida cautelar que limita su libertad y podría cambiarse por una más estricta dados los hechos más recientes.
El Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, señaló que se han recibido recientemente algunas querellas señalando que esa persona ha incumplido con algunos trabajos; la cual fue asegurada y puesta a su disposición en las últimas horas, pero señalada por una situación diferente como es la portación de un arma blanca.
El funcionario puntualizó que toda persona debe ser considerada como probable responsable hasta en tanto no se emita una sentencia, y por eso se deben respetar sus derechos, esa detención explicó fue por motivos diferentes a los de las denuncias, y por eso quedó en libertad; sin embargo, añadió; que ya lo habían estado investigando.
“Tenemos una investigación anterior con relación a esa persona, tiene una libertad limitada como parte de una medida cautelar impuesta por un juez penal en base a una investigación, y permanecemos pendientes de sus conductas, tanto de las anteriores como de las que se han venido presentando”.
“Puede suceder que, tras la presentación de las últimas denuncias, estas se pudieran acumular y que en alguna medida incida en el tema de la reparación del daño que tendría que efectuar una vez quede demostrada su participación en los hechos”.
La medida cautelar que se aplicó por parte del juez, explicó, es revisable y podría cambiar.