Alexis Massieu
El día de hoy la Fiscalía General del Estado tomará una determinación en el caso del menor de 6 años de edad que presuntamente fue agredido por su maestra de la escuela primaria Ignacio Zaragoza en la colonia Buenos Aires, pudiendo llegar el caso a manos de un juez penal, lo anterior lo dio a conocer su titular en la Región Centro Rodrigo Chaires Zamora.
El funcionario señaló que la madre del menor acudió ante el Ministerio Público y formuló una denuncia por una agresión al menor, iniciando con una carpeta de investigación que se llevó en la unidad de investigación de lesiones.
“Aquí, sobre todo, más que la lesión que pudo haberse producido, son las circunstancias, se imputa el hecho a una persona adulta aparentemente docente, que de acuerdo a la narrativa los hechos suceden en el interior de un plantel educativo, donde hay un compromiso de resguardar la integridad de los menores”.
Esas circunstancias, señaló, se están investigando a la par de la alteración que se pudo causar en su estado de salud (lesión), que, aunque pudiera considerarse menor, no únicamente abarca su integridad física sino también la psicológica, porque se trata de una persona en formación.
La carpeta de investigación agregó, lleva un avance significativo y a más tardar el día de hoy tomarán una determinación en torno a los datos de prueba que se han recabado y a las circunstancias en las que tienen corroborado el hecho.
Como se recordará, fue hace una semana cuando el menor salió del salón de clases para ir al baño, cuando la maestra Adanelly “N”, presuntamente le dio dos golpes en la cara, al menos uno de ellos supuestamente con el puño cerrado.