Wendy Riojas
Por golpear a un alumno de primer grado, el departamento jurídico de la Secretaría de Educación inició una investigación en contra de la maestra Adanelly Macías Corpus, de la primaria “Ignacio Zaragoza” de la Colonia Buenos Aires en Monclova.
Ayer el Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, informó que la docente fue reubicada a un área administrativa, Supervisión o Jefatura de Sector mientras concluye el proceso de investigación.
El funcionario, explicó: “Cuando hay una situación de esta naturaleza, sin que quiera decir que es responsable o no, se busca separar al personal del cargo, hasta que la misma investigación lo determine”.
Explicó que la maestra ‘Adanelly’ cubre el horario en un área administrativa, donde no hay población educativa, como una supervisión o jefatura de sector, pero no frente a un grupo hasta que no concluya la investigación.
Y declaró: “Yo dialogué directamente con la madre de familia y le dije que el área jurídica de la Secretaría de Educación está atendiendo su planteamiento, lo que necesite el niño se le va a brindar el apoyo”, declaró.
Finalmente, el funcionario, declaró: “La estructura activó el protocolo que corresponde de acuerdo a la queja que presenta la madre de familia, ya turnaron la situación al área jurídica, quien hará la investigación correspondiente”.