Fabiola Sánchez
Los ciudadanos que carecen de los servicios de seguridad social se han apoyado en El Dispensario Azul, que la Presidencia Municipal que encabeza el alcalde Mario Dávila Delgado puso en marcha, a través de la regiduría de Salud, a principios de la administración, con el objetivo de proveer de medicamento sin costo a quienes así lo requieren.
A ocho meses de haber iniciado actividades, el Dispensario Azul está cumpliendo con su objetivo social de apoyar a los ciudadanos, pero principalmente a los adultos mayores en estado vulnerable, incluso se atiende a derechohabientes del IMSS e ISSSTE, cuando ambas instituciones de salud no cuentan con algún medicamento.
La regidora de Salud Edith Hernández Sillas reiteró que este dispensario comenzó a trabajar desde el inicio de la administración, y que su éxito se debe a la generosidad y empatía que han tenido muchos ciudadanos, beneficiando a la otra parte de los monclovenses que lo necesitan.
En el Dispensario Azul cuenta con analgésicos, antiinflamatorios, antihipertensivos, antiglucémicos, antipiréticos, antihistamínicos, retro vírales, antibióticos, antitusivos, antiácidos, laxantes, insulinas y diálisis, por mencionar algunos de los medicamentos que ahí pueden encontrar, sin costo alguno.
Para concluir señaló que para evitar que los adultos mayores, tengan que subir escaleras, el Dispensario Azul fue colocado en la planta baja de la presidencia municipal, en la oficina de a regiduría de Salud, entrando por la calle, Venustiano Carranza.