Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Van 28 suicidios en Monclova y Región

Van 28 suicidios en Monclova y Región

Imprimir

Alexis Massieu

El que se hayan registrado tres suicidios en un fin de semana es algo que rara vez se presenta, señaló el Delegado de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora, quien indicó que estadísticamente se trató de los números 26, 27 y 28 en la Región Centro, y cuya información está a disposición de las autoridades dedicadas de la prevención de ese tipo de sucesos.

“Eran jóvenes, algunos de ellos estudiantes, y una de esas personas lamentablemente era menor de edad, información que queda a disposición de las autoridades en materia de salud para que en su caso contribuya a los programas que se han estado implementando en diversas instancias de Gobierno para la prevención de ese tipo de conductas o situaciones que llevan al suicidio, señaló el entrevistado.

La Fiscalía General del Estado, explicó el funcionario, tuvo conocimiento de los tres decesos, pero únicamente para descartar la participación de otra persona en los hechos y la comisión de un delito, ya que corresponde a otras autoridades ver lo relativo a las razones o motivos que condujeron a esas personas a atentar contra su propia existencia.

Para todos, dijo, es socialmente preocupante el fenómeno del suicidio, y con independencia del rango de actuación que se tenga, como autoridad colaboran con aquellas instituciones que se dedican a la prevención, ya sean civiles o de cualquiera de los niveles u órdenes de gobierno.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 29, 2024
abril 29, 2024
Hace 19 horas  
abril 29, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido