Un ahorro sirve para sacarnos de cualquier dolor de cabeza ocasionado por algún imprevisto y por eso es necesario fortalecer dicha cultura.
La cultura del ahorro no está en todas las familias mexicanas, pero es importante que comencemos a darle la bienvenida, ya que el hecho de tener un “juntadito” puede ayudarnos para sacarnos del apuro ocasionado por cualquier tipo de improviso.
El ahorrar es un ejercicio clave para mejorar tus finanzas personales, es por eso que necesitas activarte al respecto y tener una cuenta bancaria con tus recursos para evitarte la pena de buscar préstamos o créditos que a la larga pueden resultar contraproducentes.
¿Cómo ahorrar 13 mil pesos en 21 semanas?
Quizá lo más complicado en este reto del ahorro es tener la iniciativa y comenzar, es por eso que también podría ayudarte el hecho que hagas un ajuste en tu presupuesto mensual, en el que priorices los gastos fijos del mes, como el pago de servicios como la luz, el agua, el gas, el internet, etcétera.
A continuación, te presentamos una tabla que explica cómo llegar a los 13 mil pesos en 21 semanas, meta que podrás alcanzar con dedicación.
Como podrás apreciar en la gráfica, cada semana destinarás de tu bolsillo cierta cantidad de dinero a una alcancía que tendrás que guardar muy bien durante al manos 21 semanas.
Si sigues al pie de la letra las recomendaciones, al término de esas 21 semanas habrás reunido 13 mil pesos que podrían servirte en un futuro para enfrentar algún tipo de imprevisto, o bien, para poder disfrutar de ellos en cierto plan que tengas, como un viaje familiar, por ejemplo.
¿Cuál es la definición de ahorro?
Especialistas en materia económica definen ahorro como la porción de las rentas que el individuo decide no destinar hoy a su consumo. El capital se reserva fuera de cualquier riesgo para cubrir una necesidad o contingencia futura. Incluso, puede dejarse como herencia.