#Monclova #Coahuila. – Luego de conocerse del caso que se le sigue al ex alcalde de Monclova, Gerardo “N”, por la presunción de delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal, en prisión preventiva en espera de reanudación de audiencia, el próximo miércoles, el alcalde, Mario Dávila, aseguró que se desconoce los montos del supuesto daño al erario público.
Sin embargo, dijo que la autoridad colaborará en caso de que se requiera alguna información, con respecto de las finanzas públicas, aunque reconoció que la Fiscalía no solicitó información para la integración de la carpeta de investigación.
“No nos han perdido nada, en el momento que se soliciten tendremos a disposición de las autoridades los archivos” aseguró, Dávila Delgado.
También, el tesorero municipal Rene Flores, dijo que el municipio este no solo en disposición sino en obligación de colaborar en caso de que se les requiera información durante el proceso legal que libra, el ex Alcalde.
A su vez, el Presidente de la CANACO, Arturo Valdez Pérez, consideró positivo que se tome acción legal contra ex funcionarios públicos y funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos, como un precedente para futuros servidores públicos.