#Monclova #Coahuila. – El INFONAVIT incluyó entre sus requisitos para solicitud de créditos, la biometría, es decir el trabajador que tramite crédito para adquirir vivienda deberá acudir a la dependencia federal a que le tomen el iris del ojo como parte de los requisitos.
Andrés Osuna Mancera, empresario desarrollador de vivienda, comentó lo anterior, luego de participar en el encuentro nacional de CANADEVI.
“Lo consideramos una medida más burocrática que no debería implementarse, porque para un trabajador es perder un día de labores, bonos de asistencia, entre otros beneficios, en Coahuila esperamos que no sea aplicable” comentó.
Osuna Mancera, dijo que actualmente el programa del Instituto se aplica como plan piloto en ocho estados del País, donde ya se presentan quejas por el deficiente servicio.
“En realidad no entamemos el porqué de esta nueva medida, no tiene sentido, los ciudadanos ya cuentan con su INE para identificarse, ahora tendrán también que presentarse para hacer tramite de vivienda a que les tomen biometría, complica más el trámite” añadió.