Crisis En Familias Obreras Obliga A Vender Patrimonio Familiar
#Monclova #Coahuila. – Altos Hornos de México y sus subsidiarias pasaron de tocar fondo a no verse salvación de la empresa, declaró Ismael Leija Escalante.
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, confirmó que se apagó la coquizadora de la Planta 2 de Altos Hornos de México, como lo ventilaron trabajadores en redes sociales.
De acuerdo con los obreros, desde el domingo se dejó de suministrar gas a los hornos bajando la temperatura de 800 a 600 grados, por lo que se tomó la decisión de apagarla totalmente la tarde del lunes.
“La semana pasada se tocó fondo, ya pudiera ser la terminación, no veo salvación, no quiero ni saber cómo están los equipos tanto tiempo sin mantenimiento, me imagino que cuesta carísimo mantenerlos encendidos, por eso te digo, la gente ya es demasiado, está desesperada, ya no se puede” expresó, Leija Escalante, al cuestionar qué va a pasar con los 8 mil trabajadores sindicalizados de ambas siderúrgicas.
El dirigente sindical, aseguró que obreros y mineros del Sindicato Nacional Democrático, harán lo que sea necesario para que se respete sus pagos de salario, se pague en tiempo y forma, para evitar más castigo a la economía familiar.
Dijo también, que, en el peor escenario, acordó con los Secretarios Generales de las secciones sindicales 147 y 288, emprender acciones ante el Gobierno Federal, para pedir se garanticen los derechos de los trabajadores.
Por su parte, el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, Teodoro Fuentes Amador, confirmó que los trabajadores reportaron en redes sociales vía WhatsApp, desperfectos en la coquizadora de la Planta 2 de Altos Hornos, información pendiente de confirmación oficial.
Y es que, la crisis en la economía de las familias obreras llegó hasta el punto de deshacerse del patrimonio familiar, es el caso del trabajador, Daniel Sánchez Luna con más de 15 años de antigüedad en la Planta 2, quien sostuvo que las deudas no esperan y los intereses acaban con los pocos ingresos.
“Yo vivo en Estancias, venderé mi casa para comprar una más pequeña en la Azteca, que me quede un aliviane y salir de deudas, mi esposa no quiere, pero ya la economía no aguanta más” dijo Sánchez Luna, al precisar que en los buenos tiempos alcanzaba salarios de 8 mil pesos por semana, mientras que ahora apenas cobra 2 mil 500.
Publicado por Mauricio



