Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EN COAHUILA; PRONOSTICAN HASTA 0° DE TEMPERATURA

EN COAHUILA; PRONOSTICAN HASTA 0° DE TEMPERATURA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Advierte Protección Civil sobre riesgos de tornados y torbellinos en el norte del Estado con la llegada del frente frío 41

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que la noche del pasado jueves el Frente Frío 41 ingresó al País por la frontera norte.

Advirtió que el fenómeno meteorológico reforzará el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región que podrían desencadenar en la formación de torbellinos o tornados en el norte del Estado.

El intenso frío permanecerá “estancado” el viernes, sábado y domingo, por lo que se recomienda extremar precauciones con menores de edad y personas de la tercera edad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), así como viento con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados.

Asimismo, se pronostica un descenso de temperatura en la entidad, con temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y posibles heladas en las zonas altas de Coahuila.

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

RECOMENDACIONES

>>Mantenerse informados a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alertamiento por frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.

>>Evita intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas, como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.

>>Verifica que tu casa no tengas filtraciones de aire, sella puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.

>>Abrígate con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanece dentro de lo posible en lugares cerrados.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 29, 2024
abril 29, 2024
Hace 10 horas  
abril 29, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido