Así lo informó el gobernador Miguel Riquelme, luego de que AMLO diera a conocer que Estados Unidos regresará más 4 mil millones de dólares.
Saltillo, Coahuila. – Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Departamento de Estado de los Estados Unidos regresará más de 4 mil 800 millones de dólares incautados al ex tesorero de Coahuila Javier Villarreal Hernández, el gobernador Miguel Riquelme, explicó que los recursos serán reclamados para el estado.
Dijo que actualmente existen tres procesos abiertos en contra del ex funcionario, en ellos está incluida una solicitud de extradición y la emisión de una ficha roja de parte de la Interpol.
En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en Palacio de Gobierno, señaló que Coahuila es la única entidad que tiene procesos en contra de Villarreal Hernández, por lo que de ser cierto que se regresarán dichos recursos, tendrían que ser reintegrados a las arcas públicas del estado.
“Entiendo que no es un procedimiento sencillo como se manifestó, entiendo que lleva un trámite más delante en el cual tendrías incluso que colaborar como entidad federativa o como parte afectada”, señaló.
Aseguró que no estaría dispuesto a “soñar” con respecto a recuperar ese dinero por parte de Coahuila, esto tras considerar que es una cantidad con la que se pudiera hacer muchas otras cosas.
Se trata de 4 mil 800 millones de dólares que la justicia de Coahuila ha señalado desde hace más de ocho años.
Cabe mencionar que el ex funcionario fue detenido en Texas por el delito de lavado de dinero y conspiración para transportar recursos ilícitos.