Monclova, Coahuila. – Ante el incumplimiento de pago, se agotó la paciencia de los obreros, reconoció Ismael Leija Escalante.
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, sostuvo lo anterior al esperar el pago de nómina de dos semanas para cerca de 8 mil trabajadores de AHMSA.
El compromiso era pagar al medio día de este lunes, sin embrago no se cumplió, por lo que, el dirigente sindical exigió que los directivos que fueron ratificados den la cara y exponga una solución.
Y es que la situación entre las familias obreras es cada vez más crítica, no se tiene ni para lo básico necesario.
“La empresa esta desde hace meses sin energía eléctrica, camino que siguen los hogares de los trabajadores AHMSA” declaró Francisco Ríos, Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Democrático.
No se tiene, dijo el representante sindica, ni para lo básico necesario, aquí llega la gente con los recibos altos, incluso con órdenes de embargo, buscaremos un acercamiento con la CFE para que consideren la situación.
A su vez, el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Carlos Garza Bernal, dijo que los obreros tratan de hacerse de recursos “Pa sacar para el diario”, con venta en las pulgas, sin embargo, la economía de Monclova, bajo las ventas hasta en el comercio informal.
Para esta tarde, obreros se reunieron en las canchas de la Sección 147 del Sindicato, donde exigieron a sus representantes realizar una movilización para exigir el pago de nómina, sin embargo, se acordó proceder legalmente para realizar el reclamó.