El Gobernador de Coahuila se pronunció sobre quienes buscan se convierta en el relevo de “Alito” Moreno, actual dirigente del PRI a nivel nacional REDES SOCIALES
Dulce María Sauri Riancho propuso un relevo en la dirigencia del Revolucionario Institucional, y propuso para ese cargo a Riquelme Solís
Luego de que en cuatro años Alejandro “Alito” Moreno ha llevado a la debacle al PRI y de que se barajara el nombre del gobernador de Coahuila para dirigir los rumbos de ese organismo a nivel nacional, Miguel Riquelme dijo que siempre abonará “por la unidad”.
“Quisiera abonar a la unidad de mi partido, más que desestabilizar o hacer declaraciones irresponsables en mi persona, agradezco a quienes hayan pensado o visto una cualidad para ello, pero la realidad es que siempre abonaré a la unidad de mi partido.
“Son tiempos difíciles, son circunstancias totalmente ajenas a Coahuila y dentro de lo que vivimos en la jornada electoral del domingo, teníamos la esperanza también del Estado de México, de que se tuviera un resultado que pudiera llevar a la alianza a tener una visión más competitiva que la que hoy se ve”, comentó.
Su aspiración, dijo, es entregar el gobierno en las mejores condiciones, con fortaleza económica. Aseguró sentirse tranquilo y contento, independientemente de los resultados electorales, pues el proceso se desarrolló con paz y tranquilidad y la ciudadanía, al emitir el voto, avaló los resultados del Gobierno de Estado y la oferta de políticas públicas de Manolo Jiménez.
SAURI RIANCHO PROPUSO A MIGUEL RIQUELME COMO DIRIGENTE DEL PRI NACIONAL
Recordemos que la ex dirigente del Revolucionario Institucional Dulce María Sauri Riancho en días pasados propuso un relevo en la dirigencia y planteó para este cargo al actual gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
“Me parece que el perfil del gobernador de Coahuila sería muy adecuado para encabezar al PRI hacia el 2024 (…), porque ha demostrado una gran eficacia de gobierno que se tradujo en un buen resultado electoral para la coalición y porque mostró verdadera vocación aliancista, como gobernador favoreció la participación de otras fuerzas políticas a pesar de que años atrás hubo enfrentamiento electoral entre el PRI y el PAN”, declaró.
EN 2021 TAMBIÉN LO ‘CANDIDATEARON’
En el 2021 al mandatario estatal ya lo habían “candidateado” también para la dirigencia de PRI nacional, ante lo cual señaló en aquella ocasión que “compromiso es concluir su mandato hasta el último día”, y descartó tener aspiraciones para conducir el PRI en ese entonces.