Monclova, Coahuila. – Trabajadores de la Coquizadora de la Planta 1 de Altos Hornos de México, no aguantaron más, abandonaron sus puestos de trabajo con un paro indefinido, exigen el pago de 8 semanas de salario.
Los obreros de la Planta 1 se presentaron en Relaciones Laborales donde buscaban una respuesta a su exigencia, sin embargo, no fueron atendidos por ningún directivo de la empresa.
Ante ello, los trabajadores sindicalizados, sostienen el paro de labores que pone en riesgo de salir de funcionamiento a la Planta Coquizadora, último de los departamentos de la factoría acerera que se mantenía encendido.
Ante los hechos, Ismael Leija Escalante Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, respaldó las acciones hechas por los obreros para quienes dijo buscará un acuerdo de pagos.
A su vez, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Centro-Norte de Coahuila, Eugenio Williamnson, consideró que el riesgo radica en que apagar la coquizadora, representa el tiro de gracia para la vida de AHMSA.
Por su parte, Saúl Martínez, obrero en huelga de hambre completó 100 horas en protesta para exigir el pago de salarios, y se mantiene firme.
En espera de ser escuchado, el obrero AHMSA, incluso comentó que están por iniciar acciones más drásticas en esta misma semana, para el jueves próximo en que sus compañeros que se han sumado a su reclamo, realizaran movimientos drásticos, dijo.