El presidente López Obrador ha utilizado sus ‘mañaneras’ para asegurar que Gálvez es la candidata de la ‘oligarquía’.
En su gira por Chihuahua, Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial, expresó que nunca ha tenido miedo en su vida, pero el presidente López Obrador con sus palabras y “veneno” incita a la violencia, por lo que dejará de utilizar su bicicleta.
Ante una posible situación en contra de su seguridad y de sus hijos, la senadora solicitó medidas cautelares al Instituto Nacional Electoral (INE).
La aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, llamada ahora ‘Señora X’ en las ‘mañaneras’, participará de diversos eventos y reuniones para cerrar el día con una conferencia en el foro ‘Diálogos por la Democracia’ organizado por Coparmex.
El corte del organismo empresarial indica que se tienen más de 2 mil confirmaciones para asistir a la conferencia de Gálvez en el Centro de Convenciones de Chihuahua.
La legisladora expresó que no desaparecerá los programas sociales, sino que buscará mejorarlos con habilidades digitales e idiomas para preparar mejor a los jóvenes a fin de atender el crecimiento del nearshoring que traerá más ventajas al país.
En cuanto a las pensiones a expresidentes, Gálvez indicó que el más interesado en el tema es López Obrador porque “él si lo va a necesitar ya que cuando salga, ¿de qué va a vivir, de qué va a trabajar?”.
Hizo un llamado a todas las ideologías, sean de derecha, izquierda o centro a encontrar los temas en común y a dejar la polarización, ya que dijo “no nos ayuda a unos y a otros, y si debemos pensar qué nos une”.
Durante su estancia en Chihuahua capital, se entrevistará con la gobernadora Maru Campos en una plática entre amigas y tendrá un encuentro con hombres de negocios.