¡Toma precauciones! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Tormenta Tropical Otis mantiene su desplazamiento hacia las costas del sur de México. Fue a las 12:00 horas (tiempo del centro de México) que Otis se localizó aproximadamente a 360 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 535 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.
Otis se encuentra acompañado con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y su desplazamiento es en dirección hacia el nor-noroeste del país. Para las próximas horas del día se pronostica que sus bandas nubosas mantengan las condiciones para lluvias de fuertes a muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Las autoridades meteorológicas detallaron que Otis podía provocar rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca. Asimismo, las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados afectados.
¿Qué ha pasado con la Tormenta Norma en México?
En las últimas horas las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que Norma se debilitó a “depresión tropical”, pese a ello provocará lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como precipitaciones puntuales fuertes en Sonora.
¡No bajes la guarda! Porque se aproxima al territorio nacional un canal de baja presión que se extenderá en el interior del territorio nacional, y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nayarit, presentándose lluvias con intervalos de chubascos en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y el oriente de México.