El Gobierno de México anunció en un comunidado que llevará a cabo un censo para registrar los daños a casas, comercios y cosechas en Guerrero tras el paso del huracán Otis.
De acuerdo con el comunicado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo énfasis en la importancia de conocer las afectaciones que dejó Otis no solamente en Acapulco, sino en también en Coyuca de Benítez y otras zonas rurales de Guerrero.
En su reporte de la supervisión que llevó a cabo en Acapulco el día miércoles, el presidente aseguró que la prioridad es restablecer el servicio eléctrico para garantizar el abasto de agua, por lo que más de 1.000 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se encuentran en las zonas afectadas por el desabasto, afirma el comunicado de Presidencia.
Aseguró también que en Guerrero «está garantizado el abasto de combustible y se han restablecido los servicios de salud con el refuerzo de brigadas médicas».
El presidente López Obrador anunció también un programa de construcción y rehabilitación a viviendas y negocios, así como apoyo a pequeños productores que perdieron cosechas. Además, de acuerdo con el comunicado, se llevará a cabo una reunión con empresarios para elaborar un plan que permita restablecer las actividades turísticas en Acapulco «lo antes posible».