Al menos 18 personas murieron en los tiroteos de este miércoles en Lewiston, Maine, informó la gobernadora del estado, Janet Mills. Otras 13 personas resultaron heridas, añadió.
Hasta el momento, las autoridades identificaron a ocho de las víctimas de los tiroteos del miércoles y están trabajando para identificar a las 10 restantes. Sin embargo, todavía no hay información sobre la mayoría de los fallecidos. Aquí, un repaso por lo que sabemos hasta el momento.
Tricia Asselin, de 53 años, trabajaba a tiempo parcial en Just-In-Time Recreation en Lewiston, pero el miércoles en la noche se encontraba jugando a los bolos cuando un hombre armado entró y abrió fuego, le dijo su hermano a CNN este jueves.
«Lo que me dijeron es que cuando todo empezó, ella corrió hacia el mostrador y comenzó a llamar al 911, y fue entonces cuando le dispararon», dijo DJ Johnson a CNN. «Esa era ella. No iba a huir. Iba a intentar ayudar”.
Su otra hermana también estaba en la bolera pero logró escapar, dijo.
Johnson habló con CNN mientras viajaba a Maine para identificar a su hermana y estar con el resto de su familia. Definió a Asselin como su «hermana pequeña» y dijo que eran muy cercanas. Dijo que su hijo más grande está devastado por la pérdida.
«Ella y yo hablábamos probablemente tres o cuatro veces por semana y nos enviábamos mensajes de texto todos los días», dijo. «Su hijo fue toda su vida. Desde el día en que nació hasta ayer. Ella hizo todo por él… él era su mundo», dijo Johnson.
Asselin «era la roca de la familia» y «mantenía a todos en equilibrio», dijo Johnson.
«Si había una discusión, ella era la que calmaría a todos. Si alguien estaba teniendo un mal día, ella estaría directamente al teléfono para hablar al respecto», dijo.