La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, encabezó una serie de actividades dentro del evento denominado “Mujer libre y poderosa” que se llevó a cabo con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos contra el cáncer de mama.
“En este mes queremos celebrar la fortaleza y el coraje de las personas supervivientes, honrar la memoria de aquellas que perdimos, pero sobre todo concientizar a la sociedad a tomar medidas, ya que la prevención y la detección tempana son la clave para ganar esta batalla”, señaló Beatriz Dávila de Fraustro.
El evento contó con una unidad para la realización de mastografías, además de una activación física y una charla sobre resiliencia e inteligencia emocional a cargo de Karla Ríos.
La maquillista profesional Ismenia Flores llevó a cabo una meditación guiada y Adal Treviño “Juangabrielísimo” presentó la dinámica “Fuerte, sano y feliz”.
Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, mencionó que durante octubre se llevó la plática “Prevención del Cáncer” en empresas como Magna y Borgwarner, así como en las colonias Bellavista y Diana Laura.
También se llevó a cabo la segunda edición de la carrera Poderosa 5K que reunió a más de 3 mil participantes y con la que se logró recaudar 320 mil 118 pesos en beneficio de las asociaciones Casa Rosa y Grupo Reto que atienden a mujeres con cáncer de mama. Como parte de un trabajo coordinado entre el Instituto y el Club Rotario Saltillo Empresarial, se entregaron prótesis mamarias externas a través del programa “Quiérete y Cuídate” a mujeres sobrevivientes de cáncer o en tratamiento.