Torreón; Coahuila. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que proyectos como las Preparatorias del Bienestar, los Bancos del Bienestar, el INSABI y otros proyectos creados durante el gobierno de López Obrador son una gran mentira y buscan solamente atraer a cierto público electoral que acude ante ellas para recibir los apoyos ofrecidos, sin darse cuenta de que ni siquiera están funcionando, según manifestó.
Riquelme Solís señaló lo anterior al ser cuestionado sobre el anuncio hecho por el mandatario federal sobre la posible designación del General Jens Pedro Lohmann Iturburu – ex comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila – como titular de la mega farmacia Birmex, con la que el Gobierno Federal pretende hacer frente al desabasto de medicamentos en México.
El gobernador lamentó que se distraigan las funciones de seguridad del país en encomiendas que no son propias de los elementos del Ejército Mexicano, quienes en Coahuila han demostrado capacidad de reacción y una colaboración fuera de serie, además de tener los más altos índices de aprobación.
Miguel Riquelme dijo que no se entiende la estrategia de colocar a los militares en aduanas, en hospitales y en todos lados, lo cual solamente sería aceptable si estuviera México y cada entidad federativa con sus indicadores positivos en materia de seguridad.
“Todo es una gran mentira. Todo este tipo de proyectos buscan atraer cierto público electoral el cual lamentablemente luego no sabe que ni siquiera están funcionando, pero no he visto una sola dependencia que haya funcionado dentro de estas ocurrencias. Hace unos meses dije que ya había perdido la capacidad de asombro, yo creía que ya no iba a haber más, al menos en mi mandato que está por terminar”, señaló.
“Yo creo que van a seguir las prácticas populistas y sobre todo las ocurrencias que buscan llegar a un mercado electoral muy preciso que la verdad no tiene razón de ser. Ya no sé qué más se pueda presentar en estos últimos días, espero que ya nada, está el Gas del Bienestar también, que no funcionó, que nada más lo lanzaron de forma mediática, hay muchas cosas que no han funcionado”, agregó.
“No le veo yo el caso, hasta aerolínea vamos a tener y la verdad lo lamentable es que quiten las funciones de seguridad interior o distraigan las funciones de seguridad del país en encomiendas que no son propias de un miembro del ejército y lo digo con todo respeto, porque aquí en Coahuila ellos han demostrado que tienen capacidad de reacción siempre y cuando el Gobierno del Estado esté también en esa circunstancia”, puntualizó.