El Congreso del Estado aprobó el nombramiento de tres magistrados supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia, con lo que se cumple el requisito de tener 11 suplentes.
El pleno del Poder Legislativo dio el visto bueno al dictamen de la Comisión de Gobernación, sobre el nombramiento de Rosalba Ixchel Rodríguez Villagrana, Francisco José Adame Acosta y Guillermo Alejandro David Pérez, quienes rindieron protesta en la misma sesión, para asumir esa responsabilidad por un período de seis años.
CUMPLEN CON LOS REQUISITOS
Los tres nuevos magistrados ocuparán las vacantes que dejan Iván Ortiz Jiménez, Luis Martín Granados Salinas y Ana Guadalupe González Sifuentes.
En la sesión estuvo presente el magistrado presidente del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup, quien explicó que los tres funcionarios cumplen con los requisitos.
Actualmente se desempeñan como jueces y magistrados distritales, con la capacidad de suplir a los magistrados numerarios, en el momento en que sea necesario.
Tienen titularidad en sus cargos: Rosalba Ixchel, como jueza; en tanto que los otros dos son magistrados distritales en Saltillo y Torreón.