La Cámara de Representantes de EE.UU. votó este viernes a favor de expulsar al representante republicano George Santos, una votación histórica que convierte al congresista de Nueva York en el sexto legislador expulsado de la Cámara.
Así votó la Cámara sobre George Santos
Más de 100 de los colegas republicanos del asediado exrepresentante de Nueva York votaron a favor de destituirlo por uso indebido de fondos de campaña
El congresista de Nueva York había sobrevivido a intentos anteriores de sacarlo de su puesto, pero hubo un impulso creciente a favor de este último esfuerzo después de que la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes publicara un esperado informe en noviembre, que concluyó que Santos “buscó explotar fraudulentamente todos los aspectos de su candidatura a la Cámara para su beneficio financiero personal”.
Varios republicanos que anteriormente no apoyaron la expulsión de Santos dijeron que votarían para expulsarlo como resultado de las conclusiones de la Comisión de Ética, aunque no estaba claro antes de la votación si habría suficiente apoyo para expulsar al congresista.
La expulsión es la forma más severa de castigo para un legislador de la Cámara. Es extremadamente raro y requiere una mayoría de dos tercios de los votos para tener éxito, un listón muy alto. Solo cinco congresistas habían sido expulsados en la historia.