El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación se unió contra Samuel García y comentó que todo el asunto tiene que ver con la elección de 2024.
“Sí es un asunto, sin duda, que tiene que ver con la elección, eso sí… todo esto se hace con un propósito político electoral… indudablemente es por la elección de junio del año próximo”, opinó el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este lunes 4 de diciembre.
Además, el presidente de México calificó como “un golpe de Estado” si no se le permite al gobernador electo regresar a su cargo, pues recordó que a los gobernadores no se les puede destituir por parte del Congreso local.
“Ahora dicen los adversarios a Samuel ‘ya te fuiste, ahora nos cumples, no te aceptamos’ a ver qué dice la Corte porque entonces sería una destitución. Es destituirlo del cargo que le dio el pueblo de Nuevo León. Yo no creo que sea democrático eso, son capaces de eso y de más… es indudable de que lo quieren destituir, lo quieren afectar políticamente, lo están atacando”, denunció el jefe del Ejecutivo.
Por otro lado, explicó que esperará a que el Congreso local resuelva la situación, pero afirmó que sería algo extraordinario una destitución.
Añadió que le llamó la atención que el viernes por la noche el máximo tribunal del país haya avalado el nombramiento del gobernador interino.