Espera que campañas transcurran con civilidad política
“Está maciza la caballada… se están armando trabucos por regiones en Coahuila”, aseguró el gobernador Manolo Jiménez Salinas, en referencia a las candidatas y candidatos del PRI para las elecciones de este año a diputaciones federales y al Senado, sin embargo, ante la pregunta de si el tricolor conseguirá carro completo en Coahuila, señaló que eso corresponde responderlo al partido.
Aspira a que las elecciones se desarrollen en un escenario de paz y seguridad, donde quienes contiendan presenten propuestas y establezcan compromisos con la ciudadanía, con civilidad política.
“Soy muy respetuoso de los temas político-electorales. Pienso que se han venido tomando decisiones muy positivas con base en la competitividad, la idea es que siga habiendo una sintonía, que todas y todos los que aspiren a un cargo de elección popular este 2024 estén en la sintonía de que le vaya bien a Coahuila, que tengamos mayor seguridad, mejor salud, mejor educación, infraestructura”, dijo el Mandatario estatal.
Y agregó: “Les deseo mucho éxito, veo que van bien encaminadas las cosas y que se están armando trabucos por regiones. La mejor manera en que podemos abonar quienes emanamos de un partido para un cargo de elección popular, es haciendo bien la chamba, cumpliendo, honrando la palabra de la gente, esa es la mejor manera de poder responder y en esto estamos”.
Añadió que dentro de los primeros 100 días de gobierno se han venido detonando proyectos, programas y obras importantes en las diferentes regiones del Estado, para mejorar la infraestructura en colonias y ejidos, que elevarán la calidad de vida de la población.
“La semana pasada detonamos la estrategia Mejora Coahuila, con una inversión de 6 mil millones de pesos en diferentes acciones de gobierno, y al día siguiente detonamos Obras Sociales a Pasos de Gigante, en Matamoros, con trabajos de pavimentación, y así en varios municipios con obras de agua, drenaje, pavimento, electrificación, construcción de centros comunitarios, de centros de salud, escuelas, con inversión de mil 800 mdp”, concluyó.