Con base en los indicadores de la Comisión Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval) se han ajustado los programas sociales, para mantener el avance en la disminución de la pobreza, expresó Gabriel Elizondo Pérez.
El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) del Estado manifestó que cada una de las regiones de Coahuila tiene indicadores diferentes y por ello se ajustan los programas.
En el caso particular de la Región Centro, indicó que la crisis en Altos Hornos de México (Ahmsa) representa un grave problema social que afecta a miles de trabajadores.
Dijo que la Secretaría de Gobierno estableció criterios de apoyo a los trabajadores y se autorizó un apoyo alimentario.
Además, comentó que hace dos semanas se hizo el anuncio del relanzamiento del programa Mejora Coahuila, en el que se involucran a todas las dependencias estatales, para potenciar más la ayuda a la población más vulnerable.
Indicó que corresponde a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social encaminar los programas en cada una de las regiones, con base en las necesidades detectadas, a fin de mejorar la calidad de vida.