‘Don Goyo’ se ha mantenido inquieto desde la madrugada y se espera que continúe así durante este martes. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (Sgirp) de la Ciudad de México informó que el coloso se encuentra emitiendo vapor de agua con moderado contenido de ceniza que podría llegar a la capital del país a lo largo del día.
De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento, se prevé que la pluma de ceniza se mueva hacia el oeste-noroeste, afectando a la Ciudad de México. Las alcaldías que probablemente resulten afectadas son aquellas que se encuentran en la parte sureste.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró 61 exhalaciones y 933 minutos de tremor de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza durante la mañana del lunes 26 de febrero. El próximo reporte se emitirá a las 11:00 horas de este martes.
Protección Civil del Estado de México aseguró que el volcán ha mantenido una actividad estable durante esta noche y madrugada, con una emisión de vapor de agua, gases y bajo contenido de ceniza que alcanza los 2 mil metros de altura.