La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), junto con autoridades de gobierno, presentaron el nuevo distintivo “Empresa y Derechos Humanos”, que pretende fomentar y reconocer a las empresas que promuevan los derechos humanos y laborales en los centros de trabajo.
De acuerdo con la Comisión, Coahuila es una de las 20 entidades que pone en marcha este distintivo, cuya metodología se forjó a partir de la Comisión de los Derechos Humanos de Chihuahua, que expuso el modelo como parte de uno de los cumplimientos de la Agenda 2030 de la ONU.
“Los derechos humanos se encuentran ligados unos con otros, y no podemos separar la parte laboral de la de inclusión, y la parte laboral de la social”, dijo el titular de la CDHEC, José Ángel Rodríguez.
Durante la puesta en marcha, Néstor Armendáriz Loya, titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Chihuahua, dijo que este distintivo busca que las personas sean reconocidas en toda su dignidad y derechos, ya que son lugares que son factores de cambio y donde las personas pasan gran parte de sus horas y su vida.