El Presidente Municipal, Mario Dávila Delgado, acompañado por funcionarios municipales y vecinos de la colonia Ampliación El Roble, dieron el banderazo de inicio para la obra de electrificación, en las calles Encinos y Escamilla, comprendidas entre el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto y el tope de calle.
Jesús Ballesteros, director de Infraestructura municipal, informó que este proyecto forma parte del Plan de obras del Copladem 2024, en la que se aplicará una inversión superior a los 600 mil pesos, beneficiando directamente a 170 habitantes de la citada colonia.
Agregó que la obra busca mejorar las condiciones de vida de quienes viven en este sector mediante el acceso a servicios básicos de electrificación, que en este caso incluye, la instalación de dos tramos de red eléctrica de baja tensión, una red de media tensión, ocho postes de concreto, dos tramos de alumbrado público con ocho luminarias LED, un transformador de 15 KVA y seis moretes para acometidas.
Los trabajos para la instalación de la red eléctrica, cubrirán cerca de 300 metros lineales, mejorando la infraestructura y la seguridad de la zona; en su mensaje el alcalde expresó su compromiso con los ciudadanos: “Sabemos que hay muchas necesidades en la ciudad, y junto con todo el equipo de trabajo municipal, se analizan y definen cuáles son las de mayor urgencia para atenderlas de manera programada y efectiva”, dijo.
Ante la respuesta de las autoridades municipales por apoyar a los habitantes de las ampliación El Roble, los vecinos manifestaron su agradecimiento, y señalaron que tenían mucho tiempo esperando este servicio que tanto necesitaban por vivir en una zona donde las altas temperaturas son extremas.
Finalmente, el munícipe reiteró que su administración continuará atendiendo las necesidades más apremiantes de la ciudad, con el fin de seguir reduciendo los rezagos y mejorar las condiciones de vida en áreas que por años se han mantenido en el olvido.