La CTM insiste ante el Congreso de la Unión la posibilidad de eliminar impuestos a los trabajadores, mientras que a los comerciantes se les exige no reetiquetar los productos de la canasta básica, señaló Tereso Medina Ramírez.
El dirigente estatal de esta central obrera externó la necesidad de realizar una reforma legal, para quitar los impuestos que se cobran al trabajador por el aguinaldo, vacaciones y utilidades.
Comentó que, aunque se han registrado buenos incrementos salariales, existe el riesgo de que se paguen más impuestos.
Planteó que se debe liberar al trabajador de esa carga impositiva, al menos hasta el equivalente a cuatro salarios mínimos, lo que ayudaría significativamente a recuperar el poder adquisitivo.
Además, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos autorizó un aumento del 12%, pero sólo para el mínimo, porque en el resto de los casos se aplica lo que se acuerde en las negociaciones sindicales.
Insistió en el llamado a los comerciantes para que no eleven el precio de los productos de la canasta básica, con el fin de lograr un equilibrio entre precios y salarios.
Actualmente, dijo, sólo se exenta del Impuesto Sobre la Renta el ingreso equivalente al salario mínimo, por lo que se debe ampliar ese beneficio, al menos hasta cuatro salarios mínimos.