El Gobernador dio su informe el día de ayer ante el Congreso de Estado, un informe que además de presentar lo hecho por Miguel Ángel Riquelme Solís, sirvió para demostrarle a la gente que la unidad de los coahuilenses ha servido para poner a nuestra entidad en alto y en el reconocimiento de la gente, no por nada se tiene el cuarto lugar de aceptación nacional en algunas encuestas del país.
El Gobernador aprovechó para reconocer que sin la labor de los elementos de Seguridad Estatal, no sería posible el tener el nivel de combate a la delincuencia que se tiene, destacando el compromiso de las fuerzas coahuilenses, mencionando que este logro no solo es propio.
De igual forma indicó que el buen manejo de la pandemia se dio gracias a la labor de los médicos que laboran en Coahuila, aplaudiendo la labor del Secretario de Salud, misma que estuvo muy por delante de las tácticas federales, indicando que el Estado no puede ser analizado como un solo territorio, pues las cinco regiones de la entidad son diferentes.
El evento demostró una total unidad por parte del Congreso del Estado, los alcaldes de Coahuila y los diferentes líderes políticos de los 38 municipios que conforman la entidad, pues sin importar los colores del partido que militen, las felicitaciones fueron unánimes, así como también los aplausos al culminar este informe.
José María Morales Padilla, alcalde de Ramos, felicitó al edil tras finalizar dicho informe, un informe diferente por cuestiones de la pandemia, un informe que se podría decir, tuvo como invitados al menor número de asistentes posibles, dejando fuera a varias personas que deseaban acercarse a Miguel Riquelme por estos tres años al mando de Coahuila.
Everardo Durán no se quedó atrás y aplaudió la labor que el priista ha tenido para con los 38 municipios, destacando su compromiso con la gente, sin dejar a un lado a quienes son cobijados por partidos “contrarios”.
Entre las personas que aprovecharon sus redes sociales para felicitar al mandatario estatal, estuvo la Rectora de UPRA, Cecilia De la Garza, quien manifestó que las riendas que ha manejado el Gobernador son un ejemplo para el llevar a cabo el trabajo en su diario existir.
Edna Dávalos, Ricardo Aguirre, Lety Sánchez, Vanessa Tonone, Gabriel Orsua y la lista seguiría de las personas que no quisieron dejar a un lado las felicitaciones para con Riquelme Solís, quien ha sido ejemplo a nivel nacional de lo que es el buen priismo, no por nada Alito Moreno se la ha pasado promocionando al partido con Coahuila y el carro completo de octubre.
La armonía de Coahuila se ha sentido en todos los niveles, se podría decir que este informe llega como el primer regalo navideño para la ciudadanía, pues vaticina mejores cosas para el Estado en años siguientes, ya lo demostró Eduardo Olmos, prácticamente no pueden esperar para comenzar a trabajar con Riquelme, no por nada ya comienzan los preparativos y las capacitaciones con los Diputados Locales, a 31 días de tomar posesión.
Si, sin tener la mayoría en el Congreso, se lograron cosas buenas, se imaginan qué va pasar cuando los planetas se alineen al Palacio Rosa y se trabaje en unidad en pro de los coahuilenses, pero no va cambiar mucho, es algo extraño ver a alguien que le lleve la contraria al líder estatal, y no es por miedo, sino por la simpatía y las ganas de tener sinergia para con él.
Pero habrá que ver cómo avanzan las cosas, desde aquí seguimos viendo como van las cosas para la gente, por aquí pasa mucho, frente al Ixtlero, una de las principales rutas de Ramos.