Por: Daniel Muñoz
FRONTERA, COAH. Una vivienda fue consumida por las llamas, después de que el propietario quien presuntamente padece de sus facultades comenzará a cocinar en el exterior de la misma, lo que provocó que una acumulación de basura se quemara y llegara hasta la casa. Familiares y vecinos llegaron a los golpes tras culparse por el descuido.
Fue la mañana de ayer cuando se solicitó la presencia de los bomberos en la calle Héroe de Nacozari entre Almadén y Guerrero de la Colonia Bellavista, en donde se había suscitado el incendio de una casa.
Inmediatamente se trasladaron Elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron a lanzar chorros de agua para poder controlar el fuego, que se había propagado en gran parte de la vivienda debido a la gran acumulación de basura que se tenía almacenada.
Las autoridades dialogaron con una hermana del propietario, quien mencionó que esté presuntamente padece de sus facultades mentales y que se encontraba bajo su tutela.
Sin embargo, los reclamos salieron a la luz y al final una de las vecinas comenzó a darse de golpes con la tutora, por lo que la policía tuvo que intervenir para poder separarlas.
Tras varios minutos, los bomberos combatieron el incendio hasta lograr controlar la situación, para después revisar el área afectada y determinar si existe peligro.