Durante los festejos del día de las madres los 9 Mariachis que existen en el municipio de Sabinas lograron tener mucho trabajo ya que si hubo mucha demanda de serenatas, así lo explicó el dirigente del Sindicato de los filarmónicos Gerardo Aguirre Bilbao.
El entrevistado explicó que todos los mariachis trabajaron desde el domingo y este 10 de mayo también trabajaron durante todo el día, todos y cada uno de ellos llegaron a trabajar hasta 12 horas.
Indicó que inclusive casi no se contrataban en otros municipios lejos de esta ciudad ya que esto para ellos representa pérdidas porque ellos cobran por hora, lo que les quitaba algo de tiempo en el traslado pero gracias al creador les fue muy bien.
Mencionó que son 250 filarmónicos los que se encuentran dentro de este sindicato 22 grupos musicales y 9 mariachis.
“Por ejemplo los grupos musicales era más complicado porque ellos tenían que trasladar el equipo y a diferencia del mariachi, quienes trabajan y cobran por hora” dijo el entrevistado.
Señaló que los grupos ya están empezando a retomar sus actividades, pero en estos momentos están retomando los contratos que tenían pendientes, se va a tardar un poco en la reactivación de la economía pero ahorita ya tienen los músicos mucho más trabajo que en el 2020 que fue cuando se suspendió todo por la pandemia del covid-19.
Por ultimo dijo que todos siguen cuidando mucho los protocolos de salud y tomaron las medidas necesarias para evitar contagios por el covid-19.