Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Atrapan en operativo banda de estafadores

Atrapan en operativo banda de estafadores

Imprimir

Una banda de extorsionadores fue capturada la noche de ayer tras implementarse un fuerte operativo en un conocido restaurante, en donde citaron a sus víctimas para despojarlos de su dinero acumulado en tarjetas de crédito, siendo alrededor de quince personas aseguradas. Autoridades señalan que eran buscados en las regiones Carbonífera y Centro.

Fue a las 20:30 horas de ayer, cuando elementos preventivos y Agentes de Investigación Criminal se trasladaron a un restaurante ubicado en el bulevar Pape, en donde se encontraban congregadas alrededor de 15 personas quienes entrevistaban a sus víctimas.

Estos aseguraban formar parte de una compañía bancaria, pero no portaban documentación que los acreditara, cayendo en contradicciones al momento de ser interrogadas.

La banda se encargaba de vaciar las tarjetas de sus víctimas, de quienes tenían información personal, desconociéndose hasta el momento la forma en que lograban conseguir dicha información.

Después de que el afectado realizaba una compra y pagaba con su tarjeta de crédito, recibía una llamada telefónica asegurando ser empleados bancarios, proporcionando la numeración de su tarjeta y datos personales.

Estos les aseguraban que se habían hecho acreedores de un  obsequio por haber realizado la compra y para generar confianza, citaban a las víctimas en un restaurante en donde hacían entrega de un regalo simbólico, para después solicitar su tarjeta de crédito para “registrarla”, pero en ese momento, hacían uso por medio de una terminal y de esa manera vaciaban la cuenta en su totalidad.

Cuando el afectado se daba cuenta del engaño, los delincuentes ya se habían dado a la fuga.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado, señalaron que se tenían denuncias de dicha banda en los municipios de Sabinas, Múzquiz y Monclova, en donde ya habían hecho reservaciones en restaurantes para cometer el fraude.

Los implicados fueron trasladados a la comandancia municipal, decomisándose el equipo de cómputo y las terminales bancarias, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público, en donde se continuará con el proceso en su contra.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido