Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Pidió hacha prestada para asesinar a Violeta

Pidió hacha prestada para asesinar a Violeta

Imprimir

Ayer por la mañana, se llevó acabo la audiencia inicial contra Jesús (I.F) quien el pasado 14 de febrero presuntamente diera muerte a su pareja sentimental Violeta Margarita (P.R.) en el bar “La Cita” en el municipio de Cuatro Ciénegas. La audiencia continuará el viernes 28 de febrero.

Luego de estar huyendo por espacio de 10 días, finalmente fue atrapado el presunto responsable de la muerte de Violeta, quien se desempeñaba como cantinera en el mencionado bar, del pueblo mágico.

En la sala Uno del Centro de Justicia Penal, se desarrolló la audiencia bajo la causa penal 236/2020 en contra de Jesús (I.F) alias “La Chiclota” por su presunta responsabilidad en un feminicidio más ocurrido en esta región.

Según el relato de los hechos, Jesús es el autor material y director del crimen, ya lo que realizó por sí mismo y de manera dolosa.

Jesús era pareja sentimental de Violeta y vivían juntos en un cuarto trasero del bar donde la víctima trabajaba llamado “La Cita”, y tenían solamente un mes de vivir juntos ahí, desde el 20 de enero del 2020.

La noche del 13 de febrero, Jesús acude con Eunice, compañera de Violeta y le pide un hacha para cortar leña, comentando que “Mague tenía frío”.

Eunice se la prestó comentándole que había que devolverla al cuarto donde estaban las herramientas, pero esto no sucedió.

Se dieron las 2 de la madrugada, hora en que sale de su trabajo Violeta y junto con Jesús se fueron a su cuarto y se encerraron por dentro con candado y cadena.

A las 9 de la mañana, Jesús le pidió a María Luisa  que le abriera una puerta principal, ya que saldría porque Mague estaba enojada.

Así fue, María Luisa le abrió la puerta y Jesús ya no regresó, pero nunca se percató de que había dejado encerrada a Violeta Margarita con candado y cadena por fuera.

Fue hasta la 1:30 o 2 de la tarde, cuando el propietario del bar, Agustín Rodríguez Gloria, acudió a buscar a Violeta para llevarle de comer, como acostumbraba hacer con sus trabajadoras.

Al insistir él y otras mujeres en llamar a Mague sin obtener respuesta, llamaron a la Policía local y a Protección Civil, quienes al llegar, vencieron con una barra el candado y la cadena, encontrando a Mague recostada en la cama sobre su cúbito lateral derecho y en pijama.

Su cuerpo presentaba golpe contuso en el ojo derecho, ojo izquierdo, golpe contuso en la región malar, golpe nasal contuso, deformación en el tabique por fractura y herida en el área occipital con hacha en forma de Z, misma que le provocó la muerte.

Se determinó como hora de muerte las 5 horas del 14 de febrero por causa de shock neurogénico.

Entre los datos de prueba ofrecidos por la representación social, están entre otras, las testimoniales de: Miguel Ángel Treviño, agente policíaco; Carmen García Rodríguez, hermana de la víctima, Jesús Rodríguez Gloria, propietario del bar; entre otros.

Así como también la denuncia e identificación de cadáver por parte de María de Lourdes Rodríguez Rodríguez, madre de la víctima; informes policiales homologados y el protocolo de la necropsia de ley, entre otras cosas.

La defensa solicitó ampliación de término y será hasta el viernes 28 de febrero cuando se reanude esta audiencia y se determine o descarte la vinculación a proceso, mientras tanto se dictó como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa.

El presunto responsable fue atrapado en la calle Eglantina sin número del ejido Chulavista en el municipio de Sierra Mojada, el 24 de febrero a las 13 horas aproximadamente y puesto a disposición ante la Fiscalía a las 8 de la noche.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido