Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Demandará Morales por despido a AHMSA

Demandará Morales por despido a AHMSA

Imprimir

Por despido injustificado, el ex obrero Francisco Morales Tamez, demandará laboralmente  a la empresa Altos Hornos de México, además buscará apoyo de la Comisión  Nacional de Derechos Humanos al considerar que es un perseguido político sindical de la empresa que  la semana pasada lo dio de baja.

El trabajador recordó que la semana pasada le notificaron su baja como trabajador de AHMSA Uno, con el argumento de que tiene problemas auditivos, pero dijo que la empresa tuvo que enviarlo  al IMSS para su valoración y es un proceso que lleva hasta siete meses, en este lapso de tiempo se le paga incapacidad.

“Los médicos del hospital AHMSA no tienen facultades para actuar de esa manera, violaron todo los procedimientos para dejarme fuera de mi fuente de trabajo, tengo los elementos necesarios para demostrar que es despido injustificado y voy a llegar a donde sea necesario” apuntó.

Señaló que en su caso la persecución es  por denunciar una serie de anomalías, también por no reconocer al Sindicato Democrático que no es titular del Contrato Colectivo de Trabajo, esa es la razón que provocó su despido injustificado por ello aclara que procederá legalmente.

Morales Tamez, añadió que hay casos de cuando menos dos trabajadores más que también fueron afectados, despedidos por no simpatizar con el Sindicato Democrático, actualmente las familias de esos obreros presentan serios trastornos, no tienen condición para hacer frente a los gastos del hogar.

“Vamos a hacer un frente común, todos los que hemos sido reprimidos, iremos hasta donde sea necesario para retornar a trabajar, exigiremos el pago de salarios caídos, nuestros derechos no pueden ser pisoteados,, que cese la represión por parte de la empresa” afirmó el ex obrero de la planta uno de Altos Hornos  de México.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 11 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido