Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Desnuda reetiquetado productos “saludables”

Desnuda reetiquetado productos “saludables”

Imprimir


La obligatoriedad que impuso el poder legislativo, respecto a reetiquetar los productos comestibles, está dejando al descubierto que hasta aquellos productos que se consideraban “sanos” tampoco lo son del todo.

Hay comestibles o golosinas de las que nadie se sorprendió con las advertencias, pues se sabe que son alimentos chatarra que no aportan nutrientes al organismo, tales como las frituras, refrescos y galletas.

Sin embargo, hubo personas que, sacrificando al gusto, cambiaron sus galletas por otras de granola, las frituras comunes por otras a base de nopal, las cuales sorprendentemente también tienen exceso de calorías de sodio o de grasas saturadas.

El pan tostado Bimbo clásico o blanco, advierte exceso de calorías y exceso de azúcares, mientras que el pan tostado doble fibra, también advierte de los mismos excesos. Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro?

Por otra parte, las tostadas horneadas, advierten de una gran presencia de sodio.

Mientras que un frasco con mix de nueces, alerta sobre exceso de calorías y exceso de grasas saturadas.

Con esto se reducen las posibilidades de que los consumidores encuentren en el mercado, un producto procesado realmente nutritivo o al menos no dañino para su organismo.

Fue en julio de 2019 cuando se presentó en la Cámara de Diputados la iniciativa para modificar la Ley General de Salud en materia de etiquetado, y fue aprobada posteriormente por el Senado de la República, y publicada en el Diario Oficial de la Federación en noviembre pasado.

Esta modificación estableció que el etiquetado en México tiene que ser un etiquetado frontal de advertencia que informe de forma veraz, clara, rápida y simple sobre el contenido de los nutrimentos críticos y demás ingredientes que determine la autoridad sanitaria.

La publicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-051 sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas, se realizó el 27 de marzo del 2020, y entrará en vigor el 1 de octubre de este año, pero ya se pueden ver desde hace semanas, la mayoría de los productos con etiquetas nuevas. 

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 16, 2024
abril 16, 2024
Hace 14 mins  
abril 16, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido